RED DE PAREJAS LGBTQ+

RED DE PAREJAS LGBTQ+


El 24 de octubre de 2020, en la sede de la Iglesia Metodista Reconciliadora IPG, se inició el trabajo de la Red de Parejas LGBTQ+, que en su primer encuentro reunió a 14 parejas que se comprometieron con los objetivos propuestos por la Red.

El primer encuentro estuvo marcado por la dinámica “Red Familiar”, impulsada por la pareja Luiza Ferraz y Danielle Vilarins. Esta dinámica tuvo como objetivo trabajar el concepto de familia desde la perspectiva de cada participante.

Después de escuchar de cada participante el concepto de familia, la pareja de abogadas comenzó a explicar el concepto legal de familia y enfatizó cuáles son las posibilidades de constituir una familia según la ley brasileña. Además, destacaron la diferencia entre matrimonio civil y unión civil (unión estable).

Luego de concluida la dinámica "Red Familiar" y las explicaciones legales sobre la constitución familiar, el Reverendo Marvel Souza presentó el concepto de la Red de Parejas, sus objetivos y trabajo a realizar. Como se puede ver en las diapositivas utilizadas por el Reverendo en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1cFCuv1enK8orFZMVVqdRvMqXlh_dEJzm/view?usp=drivesdk

Continuando con el tema “Red Familiar”, el reverendo propuso una reflexión sobre los diversos arreglos familiares que se encuentran en la Santa Biblia (arreglos familiares en la Biblia: http://www.xn--direitof-5ya5g.com/2020/03/faca-da-sua-casa-um-altar-de-adoracao.html).

En grupos separados, las parejas presentes debatieron sobre el tema y comprobaron todas las referencias bíblicas.


Después de los debates en grupos separados, las parejas volvieron a la formación de un grupo general para compartir sus conclusiones y las dudas que surgieron.


Habiendo hecho las aclaraciones y notas finales sobre el tema, el reverendo Marvel presentó algunos temas que se trabajarán en la próxima reunión. (Los temas para la próxima reunión están en las diapositivas del enlace previamente compartido aquí en esta publicación).

Para concluir el evento, el pastor Raphael Lira presentó las dinámicas familiares como la construcción de una casa. Para ilustrar sus conclusiones, el Pastor usó una base de metal con figuras separadas y magnetizadas de una casa, y a medida que fue explicando, él fue montando la casa resaltando cómo podemos edificar nuestra familia a partir de la relación que desenvolvemos con familias estructuradas que pueden compartir sus experiencias. Para eso, tomó como ejemplo la figura de una casa ya ensamblada como modelo para la construcción de la suya. Además, recalcó que podemos personalizar nuestro propio hogar, pero sin bases seguras de referencias, corremos el riesgo de construir algo frágil y fugaz. De esta manera quedó más claro que el propósito principal de esta Red es la interacción e integración de las parejas en el contexto de crecimiento y madurez relacional.

Hubo momentos de reflexión, oración, comunión y edificación espiritual, que concluyeron con un hermoso cóctel de confraternización.



¡Felicitaciones a todas las parejas inscritas en la Red! Si quieres ser parte de ella, contáctanos a través de nuestro whatsapp institucional: +55 (61) 99958-8435.


Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Uma reflexão sobre o Tempo (Esboço de pregação)

ARMAD@S E PERIGOS@S

DEVOLVEU O PRESENTE?