LA REFORMA PROTESTANTE Y LAS IGLESIAS INCLUSIVAS...

LA REFORMA PROTESTANTE Y LAS IGLESIAS INCLUSIVAS...

En 1517, Martín Lutero expuso sus 95 tesis que se convertirían en el hito de la Reforma Protestante. Más allá de la Reforma, lo que Lutero no sabía es que su movimiento llegaría al siglo XXI como facilitador de otro movimiento reformista, quizás menos expresivo, pero legítimo: el movimiento inclusivo para las personas LGBTQ+.

El surgimiento de las Iglesias Inclusivas tiene que ver directamente con los efectos de la Reforma Protestante, ya que la democratización de la Biblia, la libertad teológica y los conceptos de laicismo fueron fortalecidos por el movimiento reformista.

La libertad teológica que tenemos hoy posibilita el surgimiento de nuevos conceptos teológicos y el acceso a la Santa Biblia hizo posible la experiencia individual que cada persona pueda tener con lo sagrado. Puedo decir que la democratización de la Biblia es una de las grandes fortalezas de la Reforma.

Otro triunfo fue mostrar que la Gracia Divina es suficiente para la salvación de la humanidad en un momento en que las indulgencias instaladas demostraban lo contrario. Y esto está claro en el versículo de la Biblia que se ha convertido en uno de los fundamentos de la Reforma Protestante:

"Así que, justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo". (Romanos 5: 1).

Las Iglesias Inclusivas podrían no haber existido si Martín Lutero no hubiera abierto las puertas del ACCESO A LOS TEXTOS BÍBLICOS y la DIVERSIDAD TEOLÓGICA, lo que en consecuencia hizo posible el EJERCICIO DIVERSO DE LA FE CRISTIANA, en el que encajan las iglesias inclusivas.

¡Termino este texto deseando a todos un feliz día de la Reforma!


Texto de Marvel Souza (Instagram: @marvelsouzaoficial).

Traducido por Michael Martinez.

Comentários

  1. Para Dios todos los seres humanos somos igual de valiosos, sin importar nada más. Él vino a nosotrxs y al igual que nosotrxs fue rechazado, sin embargo Él no nos rechaza sino que nos llama hijxs; y Su amor es capaz de darnos sanidad y restauración en toda área pues para Él no hay imposibles, a fin de que manifestemos Su Reino en esta tierra, siendo ejemplo de Su amor y santidad unxs con otrxs.

    ResponderExcluir

Postar um comentário

Postagens mais visitadas deste blog

Uma reflexão sobre o Tempo (Esboço de pregação)

ARMAD@S E PERIGOS@S

DEVOLVEU O PRESENTE?