UN TESTIMONIO DE FE - ES POSIBLE SER LGBT + Y SER CRISTIANO

UN TESTIMONIO DE FE - ES POSIBLE SER LGBT + Y SER CRISTIANO

"Mi nombre es Michael Martinez, soy diacono y seminarista de la Iglesia Metodista IPG de Córdoba Argentina.

Yo me comencé a congregar en la Iglesia Metodista Reconciliadora IPG, a principio de año, y la verdad, creo que como a todos, inicialmente me agarrón algunas dudas, porque desconocía de que se trataba, ya que desde que acepte al Señor Jesús, en mi corazón, siempre me congregue, en iglesias de línea pentecostal, por eso un poco de la estructura de los cultos me pareció rara, pero fue a través de las semanas, y gracias a la oportunidad, que tuve de comenzar con el curso de Capacitación Diaconal, es que estas dudas y preguntas, se fueron disipando.

Hoy tengo el privilegio de hablarles un poco acerca de que es la Iglesia Metodista Reconciliadora IPG. Nosotros pertenecemos a la Red Mundial de Ministerios Reconciliadores, de Iglesia Metodista Unida, que es una de las Iglesias históricas con mayor presencia a nivel mundial.

La Iglesia Metodista Reconciliadora IPG, es una iglesia de Inclusión Eclesial Plena, esto quiere decir que unas de las premisas fundamentales, que tenemos, es que todos aquellos que desean buscar a Dios, alimentarse de su palabra, sin distinción de raza, estatus económico, orientación sexual, e identidad de género, son bienvenidos, para congregarse, porque como dice en Hechos 10:34 “Dios no hace acepción de personas”

Dentro de nuestro nombre como Iglesia, tenemos el término “Reconciliadora” y esto se debe al siguiente texto bíblico, que les invito me acompañen a leer, el cual encontraran en 2da de Corintios 5:18-19, y en esta oportunidad, leer estos versículos, desde la versión bíblica Nueva Versión Internacional.

“Todo esto proviene de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo mismo y nos dio el ministerio de la reconciliación:  esto es, que, en Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándole en cuenta sus pecados y encargándonos a nosotros el mensaje de la reconciliación”.

Es bajo estos dos versículos, que la Iglesia Metodista Reconciliadora IPG, centra gran parte del mensaje que ministramos, ya que nosotros creemos firmemente que Dios nos ha llamado a llevar el mensaje de reconciliación, a todas aquellas personas del colectivo LGBTIQ. Ya que, por mucho tiempo las iglesias tradicionales, nos han vendido una doctrina basada en que toda persona de orientación sexual, distinta a la heterosexual, es una abominación delante de Dios, que somos pecadores, que estamos alejados de Dios.

Nosotros como iglesia creemos y enseñamos, que la doctrina contra la homosexualidad, ha sido sacada de todo contexto, histórico y terminológico y ha logrado que muchos dejen de buscar a Dios, y no considerarse dignos de él. 

Es en estos dos versículos en 2da de Corintios que se nos habla que es a través de Jesucristo que hemos sido reconciliados con Dios. Y como aquel padre en la parábola del hijo prodigo, él nos esta esperando a que retornemos a él.

La Iglesia Metodista Reconciliadora IPG, nació en la ciudad de Brasilia, y desde este año comenzó su expansión hacia Argentina, y próximamente si Dios lo quiere, abarcaremos más países de Latinoamérica, y ciudades en Estados Unidos y Japón.

Porque nuestra meta como iglesia, es que todos aquellos por mucho tiempo han sido excluidos y rechazados por las iglesias tradicionalista, retorne al camino del Señor.

Muchos dirán que somos una secta nueva, pero nuestro fundamento y enseñanza como iglesia, es el mensaje y la vida de Jesucristo, el cual nos impartió, el mensaje de Fe, Amor, Gracia, Comunión, Santidad Social, Reconciliación con Dios, Unidad, Diversidad, Caridad, Afirmación, Inclusión Plena.

Los invito a todos aquellos que nos vieron esta noche, y desean saber mas acerca de la Iglesia Metodista Reconciliador IPG, que se ponga en contacto, con nosotros, a través de la pagina de Facebook, o por whatsapp".


MICHAEL LUIS MARTINEZ LOAYZA





Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Uma reflexão sobre o Tempo (Esboço de pregação)

Esterilidade Espiritual